-1.2 C
Ushuaia
InicioDeportesCómo es la superficie complicada y la sede inédita donde la Argentina...

Cómo es la superficie complicada y la sede inédita donde la Argentina debutará en la Copa Davis ante Finlandia

Desde este sábado jugará una eliminatoria vital para su futuro: ganar significará ir por la Ensaladera de Plata y perder irse a pelear por no descender.

03/02/2023 19:49

  • Clarín.com
  • Deportes

Actualizado al 03/02/2023 19:49

La eliminatoria de la Copa Davis que Argentina jugará con Finlandia el fin de semana en Espoo, en las afueras de Helsinki, no debe ser pasada por alto para el tenis nacional a pesar de que el equipo capitaneado por Guillermo Coria tendrá un puñado de ausencias importantes (Schwartzman, Baez y Zeballos, por ejemplo). Es que ganar significará conseguir un lugar entre los 16 países que buscarán el título en 2023 pero perder será condenarse a jugar en el grupo Mundial I en septiembre. Y ello representará un fuerte golpe, no sólo en lo deportivo.

El Espoo Metro Arena, sede de la serie de Copa Davis entre Argentina y Finlandia. Foto AAT

En la única instancia que le queda a la Davis que recuerda al viejo y atractivo sistema que Gerard Pique se encargó de destruir -cinco puntos aunque al mejor de tres sets-, Argentina jugará en una sede inédita y contra un adversario al que sólo enfrentó una vez pero hace nada menos que 63 años.

Más allá del peligro que puedan representar Emil Ruusuvuori (43°en el ranking mundial) y el prometedor Otto Virtanen (21 años) además de Harri Heliovaara, un top ten en el circuito de dobles, lo importante será dominar una superficie complicada para el juego de nuestros compatriotas. Es que Cerúndolo, Cachin, Bagnis (uno de estos dos últimos será el segundo singlista) y los doblistas Molteni y Máximo González deberán adaptar sus golpes y sus movimientos a la cancha del Espoo Metro que fue instalada en apenas cuatro horas en la madrugada del jueves porque el estadio había sido utilizado para un concierto.

Andrés Molteni en la previa de la serie de Copa Davis entre Argentina y Finlandia. Foto AAT

La superficie tiene una velocidad “medio-rápida”, el penúltimo escalón en la lista de cinco niveles de la Federación Internacional de Tenis, y en el primer contacto con ella los argentinos coincidieron en que “es una cancha normal del circuito indoor, muy similar a las de los torneos de San Petersburgo y Viena, con un pique bajo de la pelota”. Esto último, en general, puede deberse a las bajas temperaturas que reinan en Finlandia a esta altura del año y a que la pelota elegida se hace más lenta por una cuestión de que el sol no la calienta y no la hace más viva.

Tras el sorteo de este vienes, habrá que hablar en el escenario de la serie. Y Argentina tiene con qué hacerse escuchar.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS