Las palabras del ex futbolista resonaron fuerte en Avellaneda. El presidente Fabián Domán inició los contactos para acercar las partes.
31/01/2023 18:52
- Clarín.com
- Deportes
Actualizado al 31/01/2023 18:52
“Me voy a poner bien físicamente a ver si puedo estar para seis meses. Vamos a esperar. Hay varios clubes que me quieren, también tengo a Independiente. Si estoy bien físicamente jugaría en el Rojo, claramente. Por lo menos un partido de despedida en la cancha de Independiente. Lo vamos a hacer”. Sergio Agüero, un poco en broma y bastante en serio, soltó casi al pasar esas palabras en un stream de la ‘Noche Amarilla’, la fiesta de Barcelona de Ecuador a la que fue como invitado estelar. Y en Avellaneda su voz sonó como la más maravillosa música para oídos de dirigentes e hinchas, que en seguida encendieron la llamita de la ilusión de verlo al Kun nuevamente vestido de Diablo.
Ya pasaron 15 meses desde que el crack surgido de la cantera roja que luego hizo un carrerón en al Selección Argentina, Atlético Madrid y Manchester City, pisó por última vez un campo de fútbol de modo oficial. Fue ese fatídico 30 de octubre de 2021 cuando empilchado con la ropa del Barcelona de España se tomó el pecho y se tiró al piso con cara de un susto estremecedor.
En diciembre de ese año, luego de una batería de estudios cardiológicos, Agüero anunció su retiro en medio de una congoja que invadió a todos los futboleros de la Argentina y del mundo entero. El ex delantero se sumergió en el mundo de los juegos virtuales (formó su propia marca) y del stream y así pasa sus días lejos de la pelota, que fue su fiel amiga en gran parte de su vida.
Pero el Kun todavía tiene dentro suyo el bichito del futbolista. Su adiós fue ta abrupto por cuestiones de salud (se vio obligado a dejar la actividad profesional por una arritmia) que sus planes a futuro quedaron truncos. En su horizonte veía una vuelta a Independiente para el cierre de su carrera y, claro, una despedida como corresponde sobre el césped.
Pues bien, ya más tranquilo, esa idea resurgió y empezó a dar vuelta por su cabeza. Lo que dijo en diálogo con el humorista Jero Freixas, confieso fanático del Rojo, no fue casual. Clarín pudo averiguar que ya desde hace unos días se iniciaron contactos entre el club de Avellaneda y él para reactivar el vínculo y tratar de acercar al Kun a la institución.
¿Se pueden esperanzar los hinchas con la posibilidad de ver a Agüero jugar al menos un semestre en Independiente? Esa puerta no está del todo cerrada, pero casi. Y no porque la dirigencia comandada por Fabián Doman o el propio exjugador no quieran. Sino porque eso está exclusivamente supeditado a que pueda recibir la autorización del equipo de cardiólogos y especialistas que lo supervisa. Y hoy por hoy parece difícil que los médicos puedan darle permiso para que vuelva a competir a un nivel tan exigente.
Por ahora es algo poco probable aunque al mismo tiempo nadie se anima a descartarlo definitivamente. Lo que sí ven todos como algo a realizar es un encuentro de despedida para que pueda tener su noche especial junto a sus amigos del fútbol y a los simpatizantes.
“Escuché lo que dijo y desde acá estamos a disposición suya para lo que él quiera. No puedo decir si va a volver a jugar porque eso sería generar una ilusión muy grande. Pero ya sea para eso o para un partido despedida, el Kun tiene abiertas las puertas del club”, le aseguró Doman a este diario.
El presidente rojo puso a un allegado de mucha confianza de la Comisión Directiva a ocuparse personalmente de seguir y alimentar el vínculo con Agüero, que se había enfriado en los últimos años. La intención dirigencial es que el Kun se sienta parte de Independiente desde el lugar que él desee. Lo que resulte de eso se verá.
Por lo pronto, el operativo Kun Agüero se puso en marcha en Avellaneda. Todos esperan que tenga éxito para verlo aunque sea una vez más dentro de la cancha con la camiseta que más quiere.