4.8 C
Ushuaia
InicioDeportesCheco Pérez y la maldición de Canadá: el mexicano culpó a dos...

Checo Pérez y la maldición de Canadá: el mexicano culpó a dos ex Red Bull por su «fin de semana horrible»

Noticias y curiosidades del mundo

El Gran Premio de Canadá parece estar maldito para el mexicano Sergio Pérez. Es que, Checo se vio obligado a abandonar la carrera por dos años consecutivos. En 2023, fue eliminado durante la Q2 y tuvo que remontar desde la posición 12. Y este año quedó afuera de la Q1 y sufrió un accidente durante la carrera que lo hizo abandonar la pista.

Si bien se atribuyó la mayor parte de la responsabilidad, también apuntó contra dos ex pilotos de su escudería actual, Red Bull, por el desastre del último fin de semana. Se trata de Pierre Gasly, de Alpine, y Daniel Ricciardo, de RB.

Cuando Checo largó desde la posición 16, su monoplaza hizo contacto con Gasly en la primera vuelta. «Creo que sufrí muchos daños al principio de la carrera con el alerón delantero. Supongo que Pierre Gasly simplemente no me vio, porque entró, aunque yo estaba ahí», comentó el mexicano de 34 años después de la carrera.

«Desafortunadamente, eso significó que sufrí algunos daños durante el primer stint, luego lo cambiamos y pareció que tomamos más impulso. Aunque más tarde también hubo un contacto con Daniel Ricciardo en la misma curva, lo que me hizo perder un poco la parte delantera», resaltó.

Pero la situación empeoró y en la vuelta 53, el mexicano directamente destrozó su RB20 y se vio obligado a abandonar la pista con la parte trasera de su monoplaza completamente dañada. Recordando lo ocurrido, Checo explicó: «Y luego cometí un error al entrar en la curva 6, simplemente toqué la zona mojada y una vez que lo haces, realmente se acabó, y desafortunadamente eso es lo que pasó».

Si bien la escudería austríaca anunció la renovación del contrato de Checo hasta 2026, su director Christian Horner no se guardó sus comentarios. “Fue un fin de semana horrible para Checo, y, obviamente, sufrimos algunos daños, así que tendrá que volver con fuerza en Barcelona”.

Sin embargo, el mexicano fue penalizado por la FIA luego de su accidente, acusándolo de que no debería haber ingresado a la pista con su monoplaza dañada. Deberá pagar una multa de 25 mil euros, y tendrá que salir tres posiciones más abajo en el GP de España que se disputa entre el 21 y el 23 de junio.

A pesar de todo, el mexicano se mantiene con esperanzas de poder remontar su rendimiento en lo que queda de la temporada. «Obviamente perdimos algo de impulso durante la temporada, pero también estoy muy seguro de que es larga y hay muchas carreras por delante, así que recuperaremos nuestra forma».

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS