4.8 C
Ushuaia
InicioDeportesBoca vs. Almirante Brown, por la Copa Argentina: el equipo de Martínez...

Boca vs. Almirante Brown, por la Copa Argentina: el equipo de Martínez y un duelo de alto riesgo en el que tiene todas las obligaciones

Noticias y curiosidades del mundo

La última función azul y oro de este primer semestre será al pie de la Cordillera. Se trata de un partido que no admite revancha, claro. Boca enfrentará a Almirante Brown por los 16avos de final de la Copa Argentina y es un duelo de alto riesgo. Más allá del rival, un equipo de la Primera Nacional que está en el 17° puesto de la Zona B, la coyuntura lo obliga. Y este torneo ya supo entregar algunas sorpresas. Basta con repasar las eliminaciones de River y Racing, sin ir más lejos.

Sin dudas, Boca es el favorito y hasta Mendoza llegó con sus mejores valores. Incluso, con el primer refuerzo: Gary Medel, nada menos. El chileno de 36 años, que compartió cartel con Juan Román Riquelme en la temporada 2009/2010, en principio estará en el banco de suplentes a la espera de su reestreno con la camiseta azul y oro. Justo a pasitos de su país.

«Vengo a entregar lo mejor de mí. Mi primera etapa fue muy linda, de mucha experiencia. Gané bastante viniendo aquí. El fútbol argentino es extraordinario, muy competitivo y me llevé siempre lo mejor», dijo Medel en el canal oficial del club. Y agregó: «A mí me gusta competir. Me gusta jugar. No me gusta estar en el banco. En mi carrera he tenido siempre la posibilidad de jugar de titular. Entonces lo que más me motivó es venir a Boca».

Gary Medel llegó a la Argentina hace una semana y hoy estará en el banco.Gary Medel llegó a la Argentina hace una semana y hoy estará en el banco.El polifuncional marcó la cancha y a no ser que Diego Martínez cambie a último momento, deberá esperar para saltar a la cancha. En el primer ensayo, jugó como volante, más allá de que su especialidad está atrás, como marcador central.

Por ahora, la única duda es la presencia de Cristian Medina. El mediocampista de 22 años sufrió una molestia en un tobillo antes de comenzar la práctica de ayer y en su lugar jugó Vicente Taborda. El técnico considera que se trata de un futbolista clave y aguardará por su recuperación hasta el último instante.

Medina y Taborda tienen características diferentes. Mientras uno es un volante disruptivo, con mayor dinámica y llegada al área, el otro es un enganche, más creativo, pero menos intenso. ¿En este contexto puede ingresar Medel? Se verá.

Por lo visto en el ensayo de este martes, Nicolás Figal ya está en condiciones de volver a jugar tras el desgarro en la pierna izquierda. Se ubicará en el lateral derecho y reemplazará a Marcelo Saracchi, que habitualmente se desempeña por la izquierda y fue una rueda de auxilio. Luis Advíncula no está disponible, ya que se encuentra afectado a la Selección de Perú que disputará la Copa América.

Marcos Rojo, que se perdió el partido con Vélez por haber sido expulsado frente a Platense, estará en la zaga central. Y adelante, Edinson Cavani volverá a ser de la partida tras su ausencia en los últimos entrenamientos.

“Le podemos ganar con nuestra armas, siendo un equipo fuerte y leal. Nosotros vamos con la expectativa de hacer un buen partido, ser competitivo y estar a la altura”, dijo Daniel Bazán Vera, entrenador de Almirante Brown, que tendrá en el arco a Ramiro Martínez, ex Boca.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS