-2.2 C
Ushuaia
InicioDeportesBarracas Central se lleva ante Gimnasia otro triunfo polémico en el torneo

Barracas Central se lleva ante Gimnasia otro triunfo polémico en el torneo

Foto: Archivo Télam.

Como ocurrió en el anterior éxito alcanzado en el certamen frente a Sarmiento (5-3) en Junín, el arbitraje tuvo notable incidencia en el resultado definitorio, a partir de una controvertida decisión que tomó Nicolás Lamolina.

Cuando transcurría el minuto 39 del segundo período, el ingresado Cristian Tarragona enviaba la pelota a la red y lograba el empate para un elenco platense que, aún con sus limitaciones, lo había buscado durante toda la segunda mitad.

Sin embargo, a instancias del VAR, el árbitro Lamolina procedió a anular la maniobra y no convalidar la conquista, luego de que se apreciara una mano en la jugada previa cometida por el delantero del ‘Lobo’, Benjamín Domínguez.

Lo cierto es que en esa misma jugada, pero en una instancia anterior se produjo una mano –también casual- del defensor local, Mauro Peinipil. Esa infracción quedó sin sanción.

De este modo, el equipo ‘rojiblanco’ se llevó los tres puntos en disputa, a través de un remate de Carlos Arce (Pt. 19m.), quien paró con el pecho el balón y le dio de lleno para colocar la pelota abajo, junto al poste derecho de Tomás Durso.

En esa misma primera mitad, Barracas Central, que volvió a la victoria en el estadio de Olavarría y Luna luego de cinco partidos, pudo haber aumentado las cifras, por medio de Maximiliano Puig (32m.), pero segundos antes de que el juvenil mediocampista definiera al gol hubo una mano que cometió el número 79 del equipo local, luego de ir al piso con el arquero rival.

En ese primer período, el conjunto del binomio Rodolfo De Paoli-Alejandro Milano supo moverse mejor, administró bien la pelota y contó con las situaciones (no fueron muchas) de peligro.

En el segundo tiempo, Gimnasia (que venía de la dolorosa eliminación en Copa Argentina a manos de Excursionistas, de la Primera C) reaccionó con los ingresos de Tarragona, Muro y Comba. Con el adelantamiento en cancha del pibe Miramón más una actitud más decidida, el ‘Lobo’ merodeó seguido el área rival y convirtió en figura al arquero Andrés Desábato.

Los conducidos por el DT Sebastián Romero tuvieron sus oportunidades para empatar con un disparo que falló Alan Sosa; sendas atajadas de Désabato ante tiros de Muro y Benjamín Domínguez y un posterior remate de Miramón en el travesaño, ya en tiempo de descuento.

El árbitro Lamolina privó a Gimnasia del empate en la apuntada maniobra de Tarragona y luego también anuló –correctamente- una conquista de Leonardo Morales, por posición adelantada del zaguero central albiazul.

Barracas Central visitará este sábado 4 de marzo a Newell’s, en Rosario, desde las 21.30, mientras que Gimnasia será local con Colón, ese mismo día, pero desde las 17.00

-Síntesis-

Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Agustín Dáttola, Francisco Alvarez y Juan Ignacio Díaz; Maximiliano Puig, Carlos Arce, Iván Tapia y Lucas Colitto; Ricardo Centurión y Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli-Alejandro Milano.

Gimnasia (LP): Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Ignacio Miramón y Antonio Napolitano; Alexis Steimbach, Eric Ramírez y Alan Sosa; Nicolás Contín. DT: Sebastián Romero

Gol en el primer tiempo: 19m. C. Arce (BC)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Rodrigo Herrera por Carlos Arce (BC); 11m. Cristian Tarragona por Alan Sosa y Benjamín Domínguez por Contín (G); 12m. Ivo Mammini por Steimbach y Maximiliano Comba por Ramírez (G); 14m. Marcos Benítez por Centurión (BC); 19m. Tomás Muro por Napolitano (G); 24m. Alan Cantero por Puig (BC); 26m. Alexis Domínguez por Colitto (BC)

Amonestados: Sepúlveda, Dáttola (BC) F. Sánchez, Comba, Tarragona, Durso (G)

Cancha: Barracas Central. Arbitro: Nicolás Lamolina.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS