-5.2 C
Ushuaia
InicioDeportesBalbo y su primer triunfo como DT de Estudiantes de La Plata:...

Balbo y su primer triunfo como DT de Estudiantes de La Plata: goleada ante Independiente de Chivilcoy por Copa Argentina

El ‘Pincha’ se impuso por 3 a 0 con goles de Mauro Méndez, Juan Cruz Guasone y el experimentado Mauro Boselli. El equipo del Federal A falló un penal.

08/02/2023 22:25

  • Clarín.com
  • Deportes

Actualizado al 08/02/2023 22:25

El arranque del ciclo de Abel Balbo en Estudiantes de La Plata, desde los resultados, no había sido el mejor. Pero este miércoles, en cancha de Quilmes, el ‘Pincha’ le dio la primera alegría al ex futbolista de la Selección Argentina con un claro 3 a 0 sobre Independiente de Chivilcoy, del torneo Federal A, que le permitió avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina.

El conjunto platense había arrancado la Liga Profesional con derrota ante Tigre como local y empate frente a Arsenal en Sarandí, por lo que este partido era importante para recuperar confianza y ánimo, que fue lo que consiguió.

El próximo rival de Estudiantes surgirá de la eliminatoria inicial entre Gimnasia y Esgrima de Mendoza-All Boys.

El uruguayo Mauro Méndez y el defensor Juan Cruz Guasone marcaron en la primera parte, mientras que el goleador Mauro Boselli lo hizo en el cierre del cotejo para decorar el marcador.

El conjunto “albirrojo” fue claro dominador, con un muy buen trabajo de Benjamín Rollheiser, bien asistido por la jerarquía de José Sosa.

Independiente, que todavía está falto de rodaje porque comenzó a entrenarse hace apenas diez días nomás, insinuó peligro con tres tiros de esquina consecutivos. Pero, en todo momento, las diferencias físicas y futbolísticas quedaron en evidencia.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS