-5.2 C
Ushuaia
InicioDeportesBáez y Coria avanzaron a semifinales y fueron eliminados los hermanos Cerúndolo

Báez y Coria avanzaron a semifinales y fueron eliminados los hermanos Cerúndolo

Sebastián Báez / Foto: Julián Alvarez

El bonaerense Sebastián Báez y el rosarino Federico Coria superaron este viernes al chileno Tomás Barrios Vera y al porteño Francisco Cerúndolo, respectivamente, y avanzaron a las semifinales del Córdoba Open ATP 250 que se desarrolla en el Polo Deportivo Kempes.

El sábado Coria, 67mo en el ranking de la ATP, abrirá la fase de semifinales ante el español Albert Ramos Viñolas, a las 12.30, mientras que no antes de las 15 jugarán el segundo duelo de semifinal Báez (47) ante el boliviano Hugo Dellien (138).

En la jornada de cuartos Báez se impuso por 6-1, 3-6 y 6-1 a Barrios Vera (212); Coria se quedó con el triunfo ante Fran Cerúndolo (31) por 6-3 y 3-0 (el segundo preclasificado decidió abandonar el juego por inconvenientes físicos); Juan Manuel Cerúndolo cayó ante Dellien, 6-7, 6-4 y 6-0; y Ramos Viñolas (54) le ganó en tres sets al portugués Joao Sousa (162) por 6-4, 2-6 y 6-1.

El calor fue un protagonista principal en la jornada de este viernes, con más de 36 grados. La temperatura agobiante fue un factor determinante para los jugadores, que trataron de adaptarse de la mejor manera.

Báez, en ese sentido, pareció no sentir esa condición del clima y con un juego completamente avasallador, acertó el 59% de sus primeros servicios, además de que quebró dos veces el saque de su rival, se llevó con comodidad el primer set.

— Córdoba Open (@CordobaOpen) February 10, 2023

Tras esa primera manga el jugador chileno abandonó el court central para dirigirse a los vestuarios, y demoró su vuelta más de 10 minutos, lo que inquietaba al local, que esperaba para confirmar su predominio.

El regreso a la pista mostró a Barrios Vera con una versión completamente diferente, enfocado en su juego y bajando la cantidad de errores no forzados, lo que trajo aparejado también una merma en el rendimiento del argentino, que no pudo mantener el ritmo de la primera manga y cedió ese set 6-3, pasando la definición al tercero.

Volvió la mejor versión de Báez en el set decisivo, asumió riesgos y con la confianza renovada pudo quebrar el saque de su rival en el cuarto game, para de esa forma comenzar a manejar los ritmos del partido.

Con esa dinámica Báez se aferró a un triunfo que lo mostró sólido, más allá del bajón del segundo set, y se perfila para dar batalla por el título en Córdoba.

En el juego entre los argentinos, el intenso calor que golpeaba sobre la capital cordobesa le jugó una mala pasada a Cerúndolo, quien aparecía como segundo preclasificado, y se había transformado en máximo favorito tras la caída del jueves de Diego Schwartzman.

Y Coria se quedó con un juego en el que se mostró muy decidido, seguro con su saque y consistente en la elección de sus tiros.

— Córdoba Open (@CordobaOpen) February 10, 2023

Fran Cerúndolo batalló hasta la mitad del primer set, pero luego aparecieron los inconvenientes físicos, que denotaron una merma en su juego y de los cuales no pudo salir, por lo que decidió dar por concluido el encuentro antes de tiempo.

Ya cuando caía la tarde y la noche se adueñaba del barrio Chateau Carreras, lo que generaba una baja en la temperatura y un clima mucho más agradable para jugar, JM Cerúndolo y Dellien salieron a escena y mostraron suma paridad en el set de arranque.

Por eso, sin ceder ninguno su saque y ante una gran cantidad de errores no forzados desde ambos lados, la definición se fue al tie break, momento en el que el argentino afinó la puntería en los momentos claves y pudo cerrarlo a su favor 7-5.

En el segundo set se mantuvo la misma paridad, cada uno manteniendo su servicio y con un Cerúndolo que se mostraba sólido y parecía con más convicción que el boliviano.

Francisco Cerúndolo / Foto: TW @CordobaOpen

Pero Dellien siempre se mantuvo expectante hasta que aprovechó para quebrar el saque en el noveno game para el 5-4 y luego con su servicio jugó impecable para quedarse con el set y estirar la definición.

A partir de ahí fue todo para el boliviano, que dominó a su gusto el tercer set, con dos quiebres inmediatos de saque encaminó todo para llevarse un triunfo que lo deposita en la semifinal y donde se verá la cara con Báez.

Cerúndolo, de 21 años y ganador de este torneo en 2021, llegó en esta oportunidad a Córdoba por medio de una invitación, y había dejado en el camino al siempre complicado español Pablo Andújar, en primera ronda, y anoche al máximo favorito ‘Peque’ Schwartzman.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS