-5.2 C
Ushuaia
InicioDeportesATP Córdoba Open: Fede Coria y Sebastián Báez se metieron en la...

ATP Córdoba Open: Fede Coria y Sebastián Báez se metieron en la final y habrá campeón argentino

Les ganaron al español Albert Ramos y al boliviano Hugo Dellién, respectivamente, y jugarán el partido cumbre este domingo desde las 19 horas.

11/02/2023 19:50

  • Clarín.com
  • Deportes

Actualizado al 11/02/2023 19:50

Los argentinos Federico Coria (67) y Sebastián Báez (47) definirán el título del Abierto de Córdoba, tras haber superado este sábado en sus respectivas semifinales al español Albert Ramos (54) y el boliviano Hugo Dellién (138).

A primer turno de la cálida jornada de sábado, en la pista central de arcilla del Polo Deportivo Mario Alberto Kempes de Córdoba, el local Federico Coria, sexto preclasificado, se impuso ante el español Albert Ramos (54) por 6-4 y 7-6(2) en dos horas y 26 minutos de juego.

“Hoy me permití jugar un poco con la gente porque de verdad lo necesitaba para sacar fuerza y aprovechar la localía. Eso te da una energía diferente y por suerte pude ganar y lograr el pasaje a la final”, enfatizó Federico Coria tras la victoria en conferencia de prensa.

Coria en el camino a la final superó al brasileño Thiago Monteiro (78) 6-7, 6-1 y 6-2, al italiano Marco Cecchinato (93) 6-3, 3-1 y retiro, y en cuartos de final a Francisco Cerúndolo (31) 6-3, 3-0 y retiro.

Sebastián Báez y Fede Coria sueñan en Córdoba. Foto: Prensa Córdoba Open.

En el segundo turno, el también local Sebastián Báez (47), cuarto cabeza de serie, derrotó en duelo sudamericano al boliviano Hugo Dellién (138) por un doble 6-4 en apenas una hora y 31 minutos de actividad.

“Es una alegría poder acceder a la final en este torneo y poder definir el título ante otro argentino como Fede (Coria). Me pone muy contento poder recuperar mi mejor nivel y espero poder coronarlo con el título”, sostuvo Báez luego de superar a Dellién.

En el camino hacia la final, Báez debutó con triunfo en segunda ronda ante el italiano Luciano Darderi (140) por 6-3 y 6-4, y en cuartos de final venció al chileno Tomás Barrios Vera (212) 6-1, 3-6 y 6-1.

El torneo de dobles también tendrá definición este domingo en la previa del cruce argentino de sencillos, y se medirán la dupla local compuesta por Máximo González-Andrés Molteni ante los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul.

Tras el Abierto de Córdoba, la gira sudamericana continuará en Buenos Aires, luego viajará a Río de Janeiro y finalizará en Santiago de Chile.

El certamen que se disputa en el Polo Deportivo Mario Alberto Kempes tuvo dos veces un campeón local: Juan Ignacio Lóndero (2019) y Juan Manuel Cerúndolo (2021). En las restantes ediciones hubo campeón extranjero: el chileno Christian Garín (2020) y el español Ramos (2022).

Con información de Agencias

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS