Noticias y curiosidades del mundo
Una vez más, la diputada libertaria Lilia Lemoine disparó contra Victoria Villarruel, a quien, con tan solo 11 meses en el cargo, definió como «la peor vicepresidenta de la historia«.
El nuevo descargo de la legisladora, que aviva la interna en La Libertad Avanza, surgió después de que un usuario de la red social X cuestionara la afinidad de la presidenta del Senado con María Estela Martínez de Perón, luego de que la visitara recientemente en España y, además, la homenajeara al colocar un busto con su imagen en la Cámara Alta, justamente el 17 de octubre, fecha en la que se celebra Día de la Lealtad Peronista.
«Ninguna persona que idolatre a Isabel Perón me genera la más mínima confianza. Vengan de a millones», sostuvo el internauta que motivó la respuesta de Lemoine. «Te banco. Va juntando porotos la vice. Hace rato se decidió. Ya es la peor vicepresidente de la historia«, lanzó.
La diputada, incluso, comparó a Villarruel con Carlos «Chacho» Álvarez, quien fue vicepresidente durante casi un año hasta su renuncia, en el mandato presidencial de Fernando de la Rúa. «Peor que el ‘Chacho’ porque no llegó colgado de las bolas de De la Rúa», continuó Lemoine.
En la misma red social, otro usuario le preguntó a la libertaria a qué se debe el «encono» que tiene contra la vicepresidenta. Lemoine, sin entrar en detalles, respondió sucintamente: «Si te lo tengo que explicar, no vale la pena que te lo explique. Ya vas a entender».
Lilia Lemoine sigue en pie de guerra contra Victoria Villarruel: «Es la peor vicepresidenta de la historia»«Cuando los kirchneristas me atacan para defender a la vice queda muy en claro quién es quién», completó más tarde, en otro de sus mensajes, la también especialista en sistemas y cosplayer
La diputada viene de cuestionar a Villarruel por tener una «agenda propia» y acusarla de «no estar cumpliendo sus funciones correctamente».
“Si la vicepresidente no está cumpliendo los roles como corresponde o está haciendo cosas que demuestran que está con la maldición de la vice, hay que decirlas, porque está haciendo campaña política proselitista y está diciendo barbaridades también. No está defendiendo a la gente que la acompañó, la apoyó y la defendió contra viento y marea, esperando algo de ella. Los abandonó”, apuntó la libertaria, en agosto, en diálogo con CNN Radio.
Ese mismo mes, Lemoine también evidenció su bronca con Villarruel por su silencio tras la visita de diputados libertarios a represores en la cárcel de Ezeiza, hecho que generó cuestionamientos y hasta internas en el Gobierno: “Lo voy a decir. Me rompe soberanamente las bolas. ¡Por qué carajo no saltó!”, reclamó la diputada.
ES