Noticias y curiosidades del mundo
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, volvió a hablar públicamente ante un medio de comunicación. En este caso eligió uno no tradicional como el canal de YouTube que el periodista Falvio Azzaro comparte con el ex presidente de Independiente Andrés Ducatenzeiler. No es casualidad, Román elige dónde hablar, sobre todo después del encontronazo que tuvo con un periodista de ESPN que derivó en que el ídolo de Boca se levantara del móvil. Ahora Román reapareció para tocar algunos temas sensibles del día a día del club: la situación de Pol Fernández y del entrenador Diego Martínez. Además, contó que quiere construir un hotel en el predio de Ezeiza y un «mini-estadio» para el básquetbol y el vóley en Casa Amarilla.
Todo lo que dijo Román, que defendió su gestión y le apuntó a la oposición
«La pileta más grande de Ezeiza estaba acá porque cuando llovía se inundaba todo. Para nosotros es un sueño que ahora los chicos se puedan entrenar y ahora nosotros queremos hacer un hotel acá para las concentraciones. Lo vamos a intentar en estos tres años que nos quedan y ojalá lo podamos lograr».
«Nosotros sabemos que lo que tenemos que hacer es cuidar a nuestro club. Sabemos que con el canal del club el hincha puede ver todo lo que se va haciendo en el club. Porque los canales normales no nos dan mucho a favor».
«Yo no voy a ningún lado, yo hago las notas desde acá. Yo no voy a decir quién me trata bien y quién no. Y si quieren hacerme una nota yo tengo derecho a responder lo que quiero. Después, si hay una falta de respeto yo puedo decidir levantarme«.
«A veces hay que hacer memoria, pero las cosas hablan por sí solas. En 2010 se tuvo que suspender el Superclásico por lluvia y después jugamos un miércoles que ganamos con dos goles de Gary Medel, que ahora tenemos la suerte de tenerlo en el plantel. Así eran las cosas, nosotros agarramos un club abandonado. Le habían prometido a la gente un estadio nuevo y no podían poner un caño en la Bombonera para que no se inundara. Estuvieron 20 o 23 años en el club. Cuando pasan esas cosas lo único que quiero decirles a los hinchas es que no se dejen mentir».
«Quien falsificó una firma tiene que estar preso porque es un delito. Si no parece que vale todo y todos permitimos que pase eso. Yo miro la tele a mí no me molesta, pero es un delito. Tienen que investigar quién hizo eso».
«Creo que es demasiado claro lo que pasa contra nuestro club. Por eso me siento feliz de haberme presentado, porque me siento hincha, me siento parte. Y tenemos que defender a nuestro club. Pero tuvimos que aguantar que ese día no se pudiera votar porque falsificaron una firma. Y después salieron a decir que unos 10.000 hinchas no podían votar. Campeón, hacé toda la trampa que quieras porque vas a perder por goleada una y otra vez«.
«Si yo hago lo que hizo Fassi estaría preso, todavía estaría en Mendoza. Yo no sé lo qué pasó. Pero si yo voy ahí ya estarían tres días seguidos diciendo que qué tenía que hacer yo ahí».
Sobre Pol Fernández: «Nosotros tenemos lo hemos traído dos veces. El primer año él se fue a Cruz Azul y después lo volvimos a traer. Yo siempre trato de apoyar a todos los jugadores de nuestro club, no solamente a él. Nosotros firmamos un contrato por tres años y medio, tenemos que respetar ese contrato y a mí me pone muy contento. Yo digo que el tiempo pone las cosas en su lugar, porque decían que yo armaba el equipo. El habló con el Consejo de Fútbol, comunicó que en enero no va a continuar y yo le voy a desear que vaya bien. Después es decisión del entrenador».
«Fijate cómo cambió todo. Ahora se puso de moda que tal jugador tiene un contrato por dos años. Entonces la tele dice que llegó una oferta por fulano y el jugador decidió que se va a ir. Pero tiene contrato por dos años, campeón. Y después analizan lo que hizo el club. Pero los ponemos en una posición que parece que los jugadores son dueños de los clubes. O el otro club se enojó porque Boca no contestó. Nosotros recibimos un montón de ofertas, no solamente por Medina. Pero Nosotros no podemos salir todos los días a contestar todo, nos llegan ofertas por 40 jugadores. También por los que están a préstamo. Nos pone contentos que se fijen en nuestros jugadores. Todos ayudamos cuando comunicamos que parece que el jugador es el que decide, que mayormente es así, pero si tiene un contrato por dos años se tiene que respetar».
Sobre el equipo de Diego Martínez: «Yo siempre creo que se puede jugar mejor. El otro día nos tocó quedar afuera en Brasil y a mí me puso contento ver cómo el equipo jugó durante 60 minutos ante Estudiantes. Ojalá lo podamos hacer un poquito más de 60 minutos y así cada vez vamos a competir un poco mejor. Y el otro día contra Talleres, cuando Boca lo elimina no se habla de eso, pero para nosotros fue un grandísimo partido porque cuando empezás la temporada vos tenés 2, 3, 4, 5 que vos decís estos que no me falten nunca, después hay un grupo de 30 personas que son todos importantes, pero que vayas a jugar y no tengas a Romero, a Rojo, a Advíncula, a Merentiel y a Cavani igual ganaste, bueno cuando todos estos estén vamos a competir todavía mejor».
«Grondona y Chiqui Tapia son los dos dirigentes más importantes de la historia del fútbol argentino. Hay que agradecerle a él, a Messi, al entrenador… Y al entrenador lo puso él, eso hay que decirlo y que reconocerlo».