6.2 C
Ushuaia
InicioEspectáculosTan Biónica en Movistar Arena: cómo fue el debut de «Desde...

Tan Biónica en Movistar Arena: cómo fue el debut de «Desde cerca», con Chano recitando a Borges

Noticias y curiosidades del mundo

Sin dudas que los primeros sorprendidos del inmenso éxito de la reunión de Tan Biónica son los cuatro integrantes de la banda: Chano y Bambi Moreno Charpentier, Seby Seoane y Diega Lichtenstein. Ellos soñaron con un regreso después de siete años separados y se animaron a encarar un estadio de Vélez bajo la consigna «La última noche mágica».

Hoy, diez meses después, el concepto de «última noche» se sigue estirando y multiplicando como el metaverso, porque llevan hechos otro Vélez, dos Unico y un River, además de tocar en estadios de Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Uruguay y Paraguay. Habría que agregar España en octubre, Rosario en noviembre y quizás un verdadero «último concierto» en algún momento.

Tan Biónica en Movistar Arena, con el primero de sus 7 shows llamados Tan Biónica en Movistar Arena, con el primero de sus 7 shows llamados «Noche íntima». Foto de prensa gentileza Guido AdlerTan Biónica, entonces, logró ratificar con este regreso que había dejado una huella indeleble en toda una generación de fans entre 2007 y 2015. Sus canciones marcaron a chicos y chicas que hoy son veinteañeros que se están dando el gusto de ver a su banda favorita en vivo, este mes agotando las entradas en un total de 7 fechas en Movistar Arena.

Cómo fue el debut «íntimo»

El jueves 1° de agosto arrancó la seguidilla de shows que bautizaron «Desde cerca», lo cual suena un poco insólito al tratarse de un estadio cerrado con 15 mil personas, pero en comparación con Vélez/Unico/River se trata, sí, de un recital con mucha más cercanía entre los músicos y el público.

Chano y Bambi Moreno Charpentier junto a Seby Seoane y Diega Lichtenstein en el concierto de Tan Biónica en Movistar Arena. Foto de prensa gentileza Guido AdlerChano y Bambi Moreno Charpentier junto a Seby Seoane y Diega Lichtenstein en el concierto de Tan Biónica en Movistar Arena. Foto de prensa gentileza Guido AdlerEl resultado fue un marco menos impactante que una cancha de fútbol pero igual de efectivo, con mejor sonido, luces y uso de pantallas gracias a las características del lugar. La puesta nuevamente jugó mucho con los triángulos, aprovechó la enorme pasarela y hasta incorporó un «escenario B» en el otro extremo del Arena.

El repertorio también tuvo algunos cambios, aunque por supuesto de mantuvieron los grandes hits inoxidables, por ejemplo Ciudad mágica, Obsesionario en La Mayor, Loca, La melodía de Dios, Arruinarse, Música, Ella, Pastillitas del olvido, Beautiful y Hola mi vida.

Bambi, de Tan Biónica en Movistar Arena. Foto de prensa gentileza Guido AdlerBambi, de Tan Biónica en Movistar Arena. Foto de prensa gentileza Guido AdlerEl inicio fue con la aparición de Chano luciendo un inmenso kimono que casi hacía las veces de enorme capa multicolor. Caminó por la pasarela y arrancó con El huracán y siguió un repaso por la discografía del grupo. Atrás, sus tres compañeros armaban el fondo musical perfecto para cada tema, con todas las sutilezas de los arreglos originales y la fuerza de una performance en vivo.

A lo largo del recital, tanto Bambi como Seby y Diega fueron abandonando su lugar casi estático del escenario, avanzando hasta unirse con el cantante. También hubo instrumentos que se armaban y desarmaban en la misma pasarela, como un piano, una batería y hasta una consola de DJ que usó el baterista durante un intervalo.

Seby Seoane, el guitarrista original de Tan Biónica. Foto de prensa gentileza Guido AdlerSeby Seoane, el guitarrista original de Tan Biónica. Foto de prensa gentileza Guido AdlerPor su parte, el bajista se lució cantando Pastillitas del olvido, además de acercarse a su hermano en diferentes momentos.

El uso del «escenario B» llegó sobre el final de show, antes de los grandes hits del cierre. Chano arrancó recordando un poema de Borges, que recitó y explicó, además de subrayar que fue el argentino más importante, superando a Maradona y Messi. Cantó Poema de los cielos, inspirado en el Poema de los dones, del célebre escritor, en el que describe cómo fue perdiendo la visión.

La vista desde el escenario durante el recital de Tan Biónica en Movistar Arena. Foto de prensa gentileza Guido AdlerLa vista desde el escenario durante el recital de Tan Biónica en Movistar Arena. Foto de prensa gentileza Guido AdlerAhí el formato fue más acústico, incluso Diega golpeando un cajón peruano. También se dieron el gusto de hacer un cover de Angelical de Juana La Loca, aquella banda entre Brit-pop y sónica de los años ’90. “Esta es una banda que nos gustaba mucho a los cuatro cuando íbamos al colegio. Sentimos que no se les dio el reconocimiento que merecían, así que cuando vuelvan a sus casas, escuchen este tema, por favor”, dijo Chano.

En total fueron casi tres horas que se pasaron volando. Cada fan se llevó el recuerdo de ver en vivo a su banda preferida y cantar las canciones junto a 15 mil personas.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS