Noticias y curiosidades del mundo
Semanas después de recibir amenazas el alcalde del municipio de Aspe, en Alicante, Antonio Puerto, ha ardido la furgoneta de su padre. El suceso se ha registrado a las 3.30 de la madrugada de este viernes, cuando por razones que se investigan el vehículo del progenitor de Puerto se ha visto envuelto en llamas, según han informado fuentes cercanas a las pesquisas.
El fuego ha afectado también a varios vehículos próximos y a las fachadas de las casas de los vecinos. Y la furgoneta ha quedado completamente calcinada.
Este suceso se produce después de que el regidor presentara una denuncia a la Guardia Civil después de que el pasado martes 2 de julio, tras una reunión en la Alcaldía con el propietario de la gallera El Chato, quien solicitaba la reapertura del local clausurado por el Ayuntamiento, terminase con amenazas cuando Puerto le pidió que abandonara las dependencias municipales.
La denuncia recoge expresamente que Ángel A.P, más conocido como «El Chato», le hizo el gesto de cortarle el cuello, mientras le decía que conocía los lugares que el alcalde y su familia frecuentaban en un tono amenazante. Incluso llegó a acercarse al primer edil diciéndole «te voy a arrancar la cabeza» y «te voy a matar».
Por esta denuncia, una magistrada de Novelda ha dictado orden de alejamiento que impide al investigado acudir al domicilio o a cualquier otro lugar en el que se encuentre el primer edil o acercarse a menos de 300 metros de distancia, así como a comunicarse con él por cualquier medio durante el tiempo que dure la investigación de estos hechos y hasta que recaiga sentencia firme o se archive el procedimiento.
Se desconoce si hay relación entre ambos hechos, algo que determinará la investigación de la Guardia Civil.