Se trata de un servicio de asesoramiento jurídico que el Estado provincial brinda a las personas que no pueden cubrir los costos de contratar un abogado en forma particular. Las consultas más habituales, se refieren a cuota alimentaria, régimen de visitas, divorcios y asignaciones de ANSES.
USHUAIA.- En los últimos días, abogados del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos humanos visitaron el sector Santa Rosa del Barrio de Andorra en Ushuaia brindando información de relevancia sobre el acompañamiento que presta el Gobierno de la Provincia a los sectores más vulnerables y en caso de ser necesario, patrocinando a quienes lo necesiten.
Los letrados, que pertenecen a la Coordinación Provincial de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a Justicia, visitan distintos puntos de la provincia, con el objetivo de brindar asesoramiento y patrocinio legal, a vecinos y vecinas que no puedan cubrir los costos de contratar servicios jurídicos.
La coordinadora provincial de Acceso a Justicia, Constanza Martínez, comentó que “junto a la abogada del área, Marina Puppio, visitamos el merendero Rayito de Luz, del Sector Santa Rosa del Barrio de Andorra, para realizar una charla entre los vecinos” y explicó que “estamos para garantizar el derecho de las personas de acceder a la justicia, somos un organismo articulador y auxiliar del poder judicial”.
Asimismo, agregó que “las visitas a los barrios las realizamos en colaboración con la coordinadora Provincial de Desarrollo Territorial del Ministerio Jefatura de Gabinete, Yanett Roig, con quién coordinamos los encuentros para garantizar el seguimiento de los casos con los que trabajamos”.
Por otra parte, la funcionaria se refirió al tipo de consultas más habituales en sus visitas al territorio. Sobre ello, detalló que “por lo que más nos consultan, habitualmente, es por cuota alimentaria, régimen comunicacional, divorcios y asignaciones; actualmente nos encontramos consultando con ANSES, para informarnos y capacitarnos en los procedimientos necesarios para acceder a las asignaciones que tiene el organismo”.
La Unidad Sanitaria móvil atenderá en el Barrio Bosquecito
USHUAIA.- La Municipalidad informa que la Unidad Sanitaria Móvil atenderá en la calle Carlos Gardel 698 del barrio Bosquecito, desde ayer hasta el viernes 3 de marzo, en el horario de 8 a 18 horas.
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, destacó que los vecinos y las vecinas “hayan aprovechado el servicio que prestó la Unidad Sanitaria Móvil durante el verano, dado que estuvimos en distintos puntos del barrio de Andorra y Malvinas”.
En tanto, “en este período notamos que las familias se acercaron para realizar los controles de niño sano y solicitar el certificado de buena salud previo al inicio de clases”.
Asimismo, recordó que la modalidad para la atención de médicos generalistas, pediatría, nutrición y enfermería, es a través de la asignación con turnos, los cuales son otorgados mediante el número de teléfono 02901516198, en el horario de 8:00 a 18:00.
El funcionario recordó que “continúa vigente el Plan Nacional ´Remediar´, el cual brinda acceso y cobertura de medicamentos esenciales a través de su distribución directa y gratuita a los centros de salud, entre ellos las distintas opciones de métodos anticonceptivos”.